Representantes de las Comisiones Vecinales, mantuvieron esta mañana en la Sede Central de la Cooperativa un encuentro con el presidente de CALF Darío Lucca donde dieron a conocer sus necesidades y proyectos, con el fin de trabajar en conjunto y darle soluciones a cada uno de los vecinos.
Por la Cooperativa estuvieron también presentes el Vicepresidente Primero, Martin Pereyra; la Tesorera Alejandra Quiroga y el vocal suplente, Gustavo Ancafil, quienes escucharon muy atentamente las preocupaciones y problemáticas de cada barrio.
En este primer encuentro participaron por parte del municipio, el Subsecretario de Vecinales, Claudio Marchetti junto a los representantes de las Comisiones Vecinales de: Islas Malvinas, Provincias Unidas, Confluencia Urbana, Nuevo, Villa Ceferino, Unión de Mayo, Altos del Limay, Bardas Soleadas, Gregorio Álvarez, y Don Bosco II.
Los vecinalistas agradecieron la invitación y se mostraron muy contentos con la iniciativa de trabajar en conjunto con la Cooperativa, sumar propuestas y buscar la solución a los inconvenientes que se presentan en cada sector.
Una situación que se repitió en la mayoría de los referentes es el tema relacionado con el arbolado y los inconvenientes que causan en el tendido eléctrico con los fuertes vientos, sobre todo en el Alumbrado Público; otro fue la iluminación en chachitas de fútbol y plazoletas.
En este sentido, el presidente de CALF, se comprometió a interceder ante el Poder Concedente para que se trabaje en el despeje de las líneas y explicó que aunque no corresponde a CALF el mantenimiento de los espacios verdes y deportivos, de igual manera se tomó el reclamo para elevarlo al área municipal correspondiente.
Otras dos propuestas también coincidentes que sumaron los dirigentes barriales, fueron la apertura de nuevas Salas de Sepelios, y otra capacitación de electricidad domiciliaria para mujeres, para lo cual ofrecieron el espacio físico propiedad de la Vecinal.
“Este es un puntapié inicial para que las vecinales planteen sus necesidades. Encomendamos al consejero Gustavo Ancafil, la tarea de nexo entre la Cooperativa y las vecinales. CALF continúa acompañando el crecimiento de la ciudad y para eso queremos compartir actividades deportivas, culturales y de capacitación en cada barrio”, afirmó Lucca.
“Las puertas de la Cooperativa están abiertas. Queremos trabajar con los barrios y estar más juntos. En cada uno de nosotros está la idea de trabajar para los vecinos”, aseveró el titular de CALF.
Los vecinalistas y las autoridades de la Cooperativa, acordaron un próximo encuentro en lugar a definir, para realizar un repaso de los temas tratados y la agenda común de proyectos conjuntos para fortalecer la tarea social.