8M: CALF ya tiene su lactario

En este momento estás viendo 8M: CALF ya tiene su lactario

Como parte de los actos de conmemoración del Día internacional de la mujer, el presidente de CALF Darío Lucca inauguró este martes 7 de marzo el lactario, instalado en el sector del Servicio Solidario y que estará disponible para todo el personal de la Cooperativa.

De la ceremonia participó la Tesorera del Consejo de Administración Alejandra Quiroga, la jefa del área de Legales Cielubi Obreque, y  empleadas de los distintos sectores que conforman los servicios de CALF.

El lactario es un espacio de uso exclusivo y  especialmente acondicionado para que las mujeres puedan amamantar o extraer su leche materna durante el horario de trabajo, asegurando su adecuada conservación y favoreciendo la continuidad de la lactancia materna.

Previamente, Lucca realizó importantes e innovadores anuncios que tienen como fin la paridad entre mujeres y hombres y a su vez, poner a la Cooperativa entre las principales del país que emplean políticas inclusivas en materia de igualdad de género.

“Esta es una política integral que surge de escuchar a nuestras trabajadoras que vienen realizando propuestas que nacen de la realidad, son acordes a los tiempos que corren y vienen a remediar una situación injusta. La ampliación de derechos también llegó a CALF y vienen a quedarse” aseveró el presidente de la Cooperativa.

Quiroga, tesorera del Consejo de Administración sostuvo que “ver plasmado que todos los días tenemos las condiciones para que los derechos de las mujeres sean respetados es por demás reconfortante y nos enorgullece porque significa que nuestro paso por la conducción de Calf deja un camino muy marcado en este tema”.

Por su parte, Obreque, aseveró que “en esta gestión se hicieron un montón de proyectos que tuvieron como objetivo la igualdad de mujer. Estamos ante una histórica situación que antes no existían. Donde solo había varones actualmente hay mujeres que trabajan en los sectores operativos,  como también en las gerencias y se ampliaron las posibilidades de crecimiento y liderazgos”.

 

Desde la actual conducción encabezada por Lucca, se adhirió a leyes que van en contra de la violencia tanto laboral como de género para lo cual se dictaron capacitaciones, como por ejemplo, Ley Micaela; la diplomatura en género y diversidades. En ese marco, se creó el Comité de Genero creado por el “Protocolo de Prevención y Actuación  en caso de Violencia y Violencia de Género”

Las iniciativas tienen como objetivo que las mujeres trabajadoras de CALF puedan contar con un día por salud menstrual al mes, sin necesidad de que le descuenten de su salario dicha jornada laboral.

También se extiende el periodo de licencia por maternidad, que se traduce en 30 días más, es decir, 120 días corridos.