El presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi y el titular del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), Francisco Zambón, acordaron con un fuerte respaldo del ministro de energía provincial Alejandro Nicola, realizar en el corto plazo las obras que sean necesarias para abastecer a toda la ciudad de Neuquén con energía eléctrica.
Para determinar las obras necesarias y las alternativas de factibilidad, Ciapponi acompañado por integrantes del Consejo de Administración y personal técnico de la Cooperativa recorrió el viernes pasado junto a Zambón y su equipo de trabajo barrios de la zona norte y oeste de la ciudad.
Uno de los aspectos centrales es tratar de atender la creciente demanda de energía eléctrica que se genera desde el Parque Industrial, la zona de la Meseta y los barrios del noroeste de la ciudad como Almafuerte, Z1 y Cuenca XVI entre otros.
“Hay una gran cantidad de proyectos de desarrollo a los que no le podemos dar la factibilidad” precisó Ciapponi, quien destacó “la predisposición del ministro Nicola de trabajar a través del EPEN en forma conjunta con la Cooperativa para la concreción de las obras necesarias para dotar a toda la ciudad con energía segura”.
De esta forma, y al coordinar alternativas, CALF junto al EPEN se podrán presentar ante el gobierno nacional con una serie de proyectos para obtener el financiamiento necesario para la pronta ejecución de los trabajos.
En este sentido, precisó que “en los doce años la ciudad por tener una conducción de distinto signo político que Nación no ha recibido aporte de ningún tipo del Consejo Federal de Energía Eléctrica, ni de otros organismos nacionales para la realización de obras”.
“A nivel nacional al país le están haciendo falta 3.000 megavatios y a Neuquén 30” indicó Ciapponi durante una parada de la recorrida en el sector Almafuerte.
Se acordó también, plasmar en proyectos las propuestas con el fin de acortar los tiempos y evitar demoras para su ejecución.