Esta mañana, personal de CALF conjuntamente con empleados del municipio inició los trabajos de poda y extracción del arbolado sobre la calle Obrero Argentino para evitar que la caída de árboles genere cortes en el suministro eléctrico.
Las tareas, que involucró a unas 30 personas se llevaron de manera conjunta entre el personal técnico
y operativo de CALF, y distintos sectores del municipio: “Espacios Verdes”; con la colaboración de “Defensa Civil” y “Tránsito”.
El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, asistió al lugar acompañado por algunos integrantes del Consejo de Administración y Gerentes.
El objetivo de estos trabajos es dar solución definitiva a este problema, ya que las ramas de los viejos álamos, en tiempos de vientos o fuertes lluvias, caen sobre las líneas de Baja o Media Tensión, causando, por un lado, cortes del suministro eléctrico que perjudican a miles de vecinos de la ciudad y por otro, costos económicos a la Cooperativa por roturas de sus equipos.
Para realizar los trabajos se debió suspender el suministro eléctrico entre las 8:30 a 12:30 horas, y continuarán el próximo martes 28 del corriente, en el mismo horario, afectando el área comprendida por las calles: Obrero Argentino entre Ruta 22 y Richieri. Obrero Argentino entre Ruta 22 y Pasaje Aguerre.
En las próximas semanas se esperan vientos fuertes, por ello se trabaja en la prevención, en un sector de la ciudad donde se generan los inconvenientes.