Miembros del Consejo de Administración visitaron instalaciones de la Planta Fraccionadora de Gas, ubicada en el Parque Industrial y que forma parte de un emprendimiento conjunto con Enarsa Patagonia S.A.
La Planta posee un predio de seis hectáreas y media, donde se podrá fraccionar hasta 4.000 toneladas de gas butano y propano en su primer año de trabajo, tanto de garrafas sociales, garrafas a granel y cilindros
Está capacitada para a comercializar hasta 30.000 garrafas de gas mensuales. Allí se puede realizar el fraccionamiento, almacenaje y distribución para cubrir a toda la región.
Este emprendimiento, entre ambas entidades es un esfuerzo conjunto y como un dato relevante es que esta es primera vez que Enarsa se asocia con una cooperativa a nivel país.
La operatoria se centra en una vieja licencia de distribución de gas que CALF poseía desde hace más de 30 años. Con esta sociedad los vecinos de la región podrán acceder a la garrafa social, en el marco del Programa «garrafas para todos» a un costo justo y razonable para los sectores de menores recursos.