El gobernador Omar Gutiérrez, junto al presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponi y el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga inauguraron este miércoles por la mañana la nueva estación transformadora de CALF denominada “Nueva Esperanza”, que se encuentra ubicada sobre la calle Conquistadores del Desierto y El Tabaco en el Parque Industrial de Neuquén capital.
Asistieron además, el Secretario General de la Cooperativa, Darío Lucca, integrantes del Consejo de Administración, el titular del sindicato de Luz y Fuerza Antonio D’Angelo, el ministro de energía de la provincia Alejandro Nicola y concejales de la ciudad.
Ciapponi, al hacer uso de la palabra y tras agradecer las gestiones del gobernador y del intendente para poder realizare los trabajos, dedicó especialmente la obra inaugurada a “los concejales de la ciudad capital que hace unos días atrás a pesar de todas las presiones y del posicionamiento demagógico de algunos otros, tuvieron el coraje, la valentía y el conocimiento de hacer un acompañamiento inolvidable a contribuir con que la cooperativa eléctrica Calf pueda cumplir con su cometido, que es tener las instalaciones que una ciudad como la de Neuquén necesita”.
El intendente Quiroga, a su vez, destacó el rol histórico de la Cooperativa y de la necesidad de realizar obras en la ciudad para poder atender una demanda que crece, ya sea por el crecimiento demográfico natural y por la cantidad de gente que llega para radicarse.
En este sentido, descalificó las actitudes demagogas de algunos que quieren que todo sea gratis, y donde los precios de los servicios se reduzcan a costa de la no ejecución de obras, que tarde o temprano llevarán al colapso del sistema.
El gobernador por su parte, como cierre de la ceremonia sostuvo que “es una obra importante porque dotará de energía al norte de la ciudad de Neuquén. Lo importante es la accesibilidad de los servicios a los neuquinos para fortalecer el crecimiento y desarrollo de las familias. Es para tener igualdad de oportunidades”.
En este sentido, destacó las gestiones que viene haciendo su gobierno para dotar de mejor y mayor cantidad de servicios a todos los habitantes de Neuquén y a todos aquellos que vienen en búsqueda de una oportunidad.
La obra está emplazada sobre un terreno cedido por la Administración de Parque Industrial, y permitirá cubrir el 15 por ciento de la demanda de energía insatisfecha que posee la ciudad.
La estación cuenta con un rebaje de 33 KV e inicialmente operará con una potencia de 5 MVA que reforzará la distribución eléctrica en el área del Parque Industrial y los sectores aledaños del norte de la ciudad.