El famoso viento valletano le dio descanso a la ciudad por algunos meses, pero los expertos advierten que la veda se terminará esta semana. Se anuncian ráfagas de magnitud importante para mediados de la semana laboral que se inicia.
Según informó la AIC, las ráfagas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora durante la jornada del miércoles 26, para ir descendiendo de manera paulatina hacia el próximo fin de semana.
Para el martes se espera una máxima de 17 y una mínima de 10. Las presunciones de los científicos del clima permiten advertir que se acercan días para mantener las ventanas de las casas cerradas. De cumplirse los pronósticos, habrá ráfagas de hasta 66 kilómetros por hora.
El miércoles será el día más ventoso, con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. La máxima llegaría a los 19 grados y la mínima se ubicaría en 10 grados.
El pronóstico de AIC conocido el domingo agregó que el clima comenzaría a mejorar entre el jueves y el viernes con un leve aumento de la temperatura y vientos más tranquilos.
www.lmneuquen.com.ar