Son estimaciones de la subsecretaría de Asuntos Públicos de la provincia. Reclaman al municipio que inspecciones para aumentar la recaudación.
En Neuquén hay 450.000 metros cuadrados de construcción sin declarar
El Subsecretario de Asuntos Públicos del Gobierno de la Provincia, Osvaldo Llancafilo, aseguró que cada municipio se debe encargar de llevar el relevamiento y actualizar la información.
Indicó “El gobierno provincial ha incorporado tecnología, bajo la órbita de la Dirección Provincial de Catastro de manera de hacer más eficiente la detección de construcciones no declaradas, a través de drones de alta definición que realizan un monitoreo permanente”. Puntualizó que “en el caso del municipio de Neuquén Capital la proyección anual es de 500.000 mts2 construidos, pero la poca eficiencia de la gestión municipal en la carga y sistema evidentemente solo les permitió incorporar el 10% en lo que va del 2017”.
La base de recaudación del impuesto inmobiliario es la declaración y carga de los metros cuadrados construidos en el territorio provincial, esta tarea la deben llevar adelante los municipios.
www.neuquénalinstante.com.ar