Recordamos a nuestros asociados, que según lo determinado por la normativa vigente, a partir del 1ro de Octubre, y hasta el 31 de marzo, deja de tener vigencia la Tarifa de Emergencia.
La Tarifa de Emergencia beneficia todos aquellos asociados que no tienen instalada la red de gas natural frente a sus domicilios y por tal motivo, deben recurrir a la energía eléctrica para calefaccionarse.
Con esta tarifa, los asociados obtienen hasta un setenta por ciento de reconocimiento en sus consumos en la factura de energía eléctrica y además pueden estar incluidos en la Tarifa Social, con lo cual se reducen más aún los costos a la hora de abonar sus consumos.
Para ello, es tenida en cuenta la facturación de abril a septiembre inclusive. El próximo año, los asociados que no poseen la red de gas en sus barrios, pueden dirigirse a completar el trámite y acceder a este beneficio a la oficina del Órgano de Control del Servicio Eléctrico. El requisito esencial es que el DNI donde figure el domicilio sea el mismo que el indicado en la factura de energía eléctrica.
Las actuales autoridades continúan trabajando solidaria y responsablemente estando junto a los sectores que más lo necesitan. Una gestión con verdadero sentido social que ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.