INVIERNO CALENTITO: 17 MIL FAMILIAS TENDRÁN GAS DE RED
Para mediados de julio, 17 mil familias de Neuquén y Plottier podrán acceder al servicio de gas natural. Será una vez que finalice una de las obras que forma parte de los 380 millones de pesos de inversión que la empresa Camuzzi comprometió con la provincia.
El gobernador Omar Gutiérrez y el director corporativo de Camuzzi, Jaime Barba, recorrieron ayer las obras que se están llevando a cabo en calle Chaneton y Fava, que cuenta con el 20% de su ejecución.
“Son obras que habíamos comprometido de 380 millones de pesos en el quinquenio 2017-2021. En la provincia de Neuquén hemos adelantado el plan y esta obra, de 86 millones de pesos, de tendido de 19 kilómetros de ductos es para consolidar y mejorar el servicio público de distribución de gas de Neuquén y de Plottier”, sostuvo Barba al término de la recorrida.
La obra consiste en el tendido de 19 kilómetros de ducto de 8 milímetros de polietileno entre ambas ciudades. Permitirá, así, que se incorporen unos 17 mil nuevos usuarios, que a partir de hoy están en condiciones solicitar la conexión a la red de gas en Plottier y Neuquén.
Redes insuficientes
Barba explicó que “hay gente que no está conectada y las redes no estaban en condiciones de abastecer nuevas demandas. Cuando uno va sumando clientes, el gas que se le da a uno se lo quita a otro en horario pico”. Agregó que esto permitirá abastecer a toda la comunidad de estas dos ciudades.
“Cuando compulsaron esta obra, les pedí que respeten el compre local y cumplieron con esa responsabilidad, generando más de cien puestos de trabajo para neuquinos. Esta es una obra histórica que genera igualdad de oportunidades de infraestructura y de calidad de vida”, sintetizó el mandatario.
Gutiérrez recordó que se está llevando adelante la construcción del gasoducto cordillerano. Dijo que se está aprovisionando de los insumos necesarios para la obra que el Ministerio de Energía comenzó por la bajada y la subida del Collón Curá respectivamente.
“Es una obra que tiene 22 mil beneficiarios de la zona sur de las provincias de Neuquén y Río Negro y que está comenzando por el lado neuquino. Las primeras conexiones serán las familias de Junín y San Martín de los Andes y de Villa La Angostura”, indicó.
www.lmneuquen.com