Un transformador de gran potencia arribó a Neuquén capital, y los operarios del Entre Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) se disponían a colocarlo. El artefacto aportará más potencia al sistema.
El transformador quedará en su posición definitiva dentro de las instalaciones de la nueva Estación Transformadora Neuquén Norte, del barrio Copol. Fue traído desde la localidad santafesina de Gálvez.
La nueva estación funcionará como nuevo punto de suministro de la ciudad, aportando 90 megas de potencia. La obra tiene un plazo de ejecución de 600 días corridos y lleva un 25 por ciento de avance.
Los más beneficiados con esta obra serán las empresas que se están instalando en los alrededores del parque industrial.
Actualmente se están ejecutando las tareas para la construcción del edificio de comandos, el muro perimetral y las bases de los transformadores, las cuales están listas y a la espera de los dos transformadores de potencia que allí se instalarán. Un segundo transformador de iguales características se espera que arribe a obra en el transcurso de abril.
La construcción de la obra civil, la provisión del equipo de potencia y también la de los equipos principales de maniobra como seccionadores de 33 y 13,2 kV y el reconectador de 33 kV, fue ejecutada por el EPEN con un monto de inversión es del orden de los $17 millones.
Las tareas de conexión se coordinaron con la prestadora del servicio de distribución en la ciudad, la cooperativa CALF.
El artefacto quedará instalado en la Estación Transformadora Neuquén Norte y servirá para abastecer la demanda global que hay en la localidad. Todos los años crece el consumo.
www.lmneuquen.com.ar