Los integrantes de la Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos (UGRA), acordaron avanzar en la regularización dos asentamientos de la ciudad. Los trabajos beneficiarán a 155 familias de la ciudad que actualmente están habitando estas tierras.
Los lugares que recorrieron los funcionarios y profesionales fueron el asentamiento 26 de Agosto, situados sobre terreno de propiedad municipal y originariamente destinada a espacio verde, y La Roca, ubicada sobre tierras de propiedad provincial y municipal.
En relación a 26 de Agosto, la subsecretaria de Tierras, Lilian Zambrano, mencionó que “es un sector que no es extenso pero que resulta complejo por ser un área consolidada y que se encuentra sumamente densificada”, dijo y explicó sobre esto “que representa un espacio reducido para apertura de calles internas, y para la provisión de servicios de gas, agua, cloaca y luz”.
“Estamos aguardando los resultados de imágenes aéreas que nos brindarán más especificaciones sobre las condiciones del asentamiento en algunos sectores. Es un asentamiento que se convertirá en barrio y que, por otra parte, se ha visto muy beneficiado con las obras destinadas al metrobus”, agregó.
En cuanto a La Roca señaló que “actualmente hay una cuadra que cuenta con cloacas, por lo que se deberá incluir al resto de las familias”. “En el caso del agua sabemos que se encuentra en un 50 por ciento de avance este servicio y se va a terminar con lo que resta”, en tanto “el gas y la luz comenzarán a ejecutarse una vez bien adecuados los espacios”, describió la funcionaria.
Acerca del cronograma de trabajo de la UGRA, la funcionaria informó que “la semana siguiente está previsto visitar Parque Industrial, sector III y Pacífica, que comprende Pacífica, Juvenil y Morro, estos son sectores que también se encuentran en proceso de estudio, y se estima trabajar durante este año”.
La Unidad de Gestión de Regularización de Asentamientos (UGRA) reúne a representantes del ejecutivo municipal, provincial y del Concejo Deliberante, con el objetivo de coordinar acciones para planificar e instrumentar el proceso de regularización.
Los organismos consideran aspectos tales como la ejecución de relevamientos técnicos y sociales, la evaluación, confirmación y acreditación de las distintas situaciones de ocupación que se presenten en los asentamientos informales, en condiciones de ser regularizados.
www.ciudaddeneuquen.gob.ar/prensa/