Frío intenso con mañanas bajo cero y un aire que quema la piel. El invierno se adelantó y comenzará a sentirse con todo a partir del fin de semana, con temperaturas que comenzarán en los -2 °C y llegarán hasta los -8 °C.
El pronóstico elaborado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas informó que el clima se presentará hoy frío y ventoso, pero que con el correr de las horas habrá un ingreso de aire húmedo y frío con chaparrones y nevadas en la región cordillerana, lo que generará una brusca disminución de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional, en tanto, anticipa la probabilidad de alguna nevada en la capital neuquina, algo que no ocurre hace tiempo. Las condiciones climáticas acompañan para este fenómeno.
Mañana se espera una mínima de -2 °C y el domingo la temperatura descenderá hasta los -5 °C y así bajará un grado más cada día hasta llegar al miércoles con -8 °C.
El fenómeno estará acompañado por vientos moderados con algunas ráfagas que harán bajar aún más la mínima.
Aquella terrible nevada del 82
El 16 de junio se cumplirán 36 años de la nevada histórica que sorprendió a los neuquinos. Ese miércoles, en vísperas del Día del Padre, nevó todo el día. Luego cayó una tremenda helada y siguió nevando. La ciudad quedó paralizada y hubo múltiples inconvenientes hasta que el clima finalmente mejoró.
www.lmneuquen.com