Puesta en marcha del Programa de voluntariado comunitario “Solidaridad y Cooperativismo”. El objetivo es profundizar la vinculación de la UNC y CALF con la comunidad de la ciudad de Neuquén, donde se compartirá el conocimiento orientado a mejorar la calidad de vida de nuestra población e incentivar a los estudiantes a comprometerse con la realidad social, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades.
Gustavo Ferreira, Secretario de Extensión de la UNC, manifestó que “como miembros de la comunidad patagónica, en momentos en que necesitamos que las instituciones educativas públicas como la Universidad, tenga a compañeros de ruta a entidades con profundas raíces sociales, son muy alentadores que sin dudas serán de mucha utilidad para los ciudadanos de nuestra región”.
Carlos Ciapponi, presidente de CALF, luego de recordar su paso como estudiante y docente en esta casa de altos estudios, se manifestó como un ferviente defensor de la educación pública. “Acá estamos compañeros de la Universidad Nacional del Comahue para acompañar, poner el hombro y sostener el gran funcionamiento que tiene nuestra Universidad”.
«A la hora de las criticas desmesuradas y del avance de los sectores económicos, es por demás importante contar con una Universidad Pública que socializa el conocimiento, junto al esfuerzo de las autoridades, de los docentes y de los alumnos, podemos construir el país que los argentinos necesitamos” aseguró Ciapponi.
Por su parte, el Rector, Gustavo Crisafulli, ponderó el compromiso común que tenemos en torno a intentar construir una sociedad más solidaria y cooperativa.
“El común espacio de valores que tenemos entre el cooperativismo y las universidades públicas nos dan una responsabilidad adicional para trabajar juntos. La solidaridad y la cooperación están en la base del desarrollo científico de nuestro oficio principal que es producir conocimiento” aseveró el titular de la Universidad.
“Celebramos poder generar un programa propio de la Universidad junto a CALF. En este sentido, debemos resaltar la extensión universitaria por su enorme valor formativo. Los programas de voluntariados son esenciales en la formación de nuestros estudiantes y para completar la formación de nuestros graduados, porque nos permiten poner en ejercicio valores éticos y democráticos, que son indispensables en la formación de un profesional universitario”, afirmó Crisafulli.