BARILOCHE (CEB): LA COOPERATIVA INAUGURÓ SU NUEVO CENTRO DE SALUD EN EDIFICIO PROPIO

En este momento estás viendo BARILOCHE (CEB): LA COOPERATIVA INAUGURÓ SU NUEVO CENTRO DE SALUD EN EDIFICIO PROPIO
  • Publicación de la entrada:7 mayo, 2019
  • Categoría de la entrada:Noticias

El acto de apertura se desarrolló con un fuerte respaldo de autoridades provinciales y municipales. El SEAS comenzará a atender en las históricas oficinas de la CEB luego de la puesta en funcionamiento de su nuevo edificio inaugurado en octubre.

“Esta es una cooperativa que avanza y brinda soluciones”, dijo el presidente Perrella de la Cooperativa de Electricidad Bariloche durante el corte de cinta. “Estamos cumpliendo un sueño, este es uno de los días más importantes de nuestra gestión después de 23 años mudamos al SEAS a casa”, dijo Jorge Perrella luego del corte de cinta en el que estuvo acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras y el intendente Gustavo Gennuso.

Perrella dijo que “el sentido de pertenencia es el que nos motiva a crecer porque somos sólidos y fuertes. Formamos parte de un pueblo solidario que trabaja en el ejercicio de la ayuda mutua para llegar a cada vecino con su sentido cooperativista”.

En relación a la mudanza del SEAS celebró que se dejara de alquilar el viejo salón de cobranzas porque “pudimos mudar esa área a un nuevo edificio. Nuestro crecimiento es constante. Queremos potenciar, como empresa de la economía social, el esfuerzo con el sector público”.

La CEB es prestadora de dos servicios públicos esenciales, la energía y el saneamiento, y es concesionaria del servicio de alumbrado público. “Qué bueno sería que el cooperativismo y el sector público también potencien el sistema de salud en la comunidad”, dijo Perrella. Por último celebró que “la cooperativa llega a los sectores más vulnerables, esta es la trascendencia de nuestra cooperativa. Este sueño que hoy cumplimos tiene que ver con esta pertenencia”.

A su turno el gobernador Alberto Weretilneck reconoció el rol de fundamental del movimiento de las cooperativas en la provincia de Río Negro, como articuladoras en las principales respuestas a los servicios esenciales y servicios sociales a los vecinos. “Esta provincia tiene una gran tradición cooperativa”, dijo y se refirió a las acciones que emprende la Federación de Cooperativas de Río Negro cuyo presidente es Alejandro Pozas, consejero de CEB.

También valoró el rol de CEB en cuanto a su trabajo como prestataria del servicio eléctrico y de saneamiento. “No es menor administrar la energía eléctrica, el saneamiento de la ciudad, el alumbrado público”. Reconoció la tradición democrática de la CEB, que renueva autoridades anualmente, y también las tareas de sus trabajadores a quienes les toca “mantener estos servicios en el ejido más grande de la ciudad con las características climáticas y topográficas que tiene Bariloche y Dina Huapi”. “Ahora se suma este nuevo edificio que articula y complementa la salud pública”, finalizó.

El nuevo edificio

El nuevo SEAS tiene alrededor de 200 metros cuadrados. La refacción de las instalaciones demandó una inversión de casi 3 millones de pesos y se demoró 3 meses en llevar adelante la obra. Este servicio de atención primaria apunta a dar contención sanitaria a los asociados de la CEB en el primer abordaje con la asistencia médica.

También se realizan los controles para tramitar los certificados médicos necesarios para el carné de conducir. En constante evolución el SEAS brinda mayores prestaciones de servicios de Atención en Salud, Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Odontología básica, Vacunatorio, Gabinete de Enfermería, Laboratorio básico de rutina, Radiología, Ecografías de control de embarazo, Mamografías, Audiometrías, Patología, Préstamo y alquiler de elementos de ortopedia, entre otros.

www.barilocheopina.com