El Consejo de Administración de CALF, firmó con el Sindicato de Luz y Fuerza un acta acuerdo para poder asistir y facilitar tratamiento médico a aquellos empleados que enfrentan problemas de adicciones.
El convenio, que reafirma el compromiso y corresponsabilidad de ambas instituciones para abordar esta problemática, se concretó durante un encuentro celebrado en la sede de la Cooperativa el pasado 15 de octubre y del que participaron entre otros el presidente de CALF Carlos Ciapponi, el Gerente General Carlos Saita y Antonio D’Angelo, Secretario General del gremio Luz y Fuerza de Neuquén y Río Negro.
Durante la reunión, CALF planteó que la problemática de las adicciones, ya sea el alcoholismo como el consumo de drogas, es un flagelo que afecta a la sociedad de Neuquén y al que no escapa el personal que trabaja en la Cooperativa.
El diagnóstico de la problemática fue compartido por los representantes sindicales y señalaron que en línea con lo que se está haciendo a nivel nacional desde la Federación de Luz y Fuerza se compromete a trabajar en conjunto y acompañar a la Cooperativa a fin de buscar una solución a esta problemática.
Para poder avanzar con herramientas conjuntas, CALF le presentó al Sindicato un procedimiento para llevar adelante ante estos casos y que tiene como objetivo primario la recuperación de los empleados afectados por este tipo de adicciones.
El procedimiento conlleva el compromiso de CALF de cubrir los gastos para el diagnóstico y tratamiento del personal hasta un tiempo máximo de seis meses, pudiéndose prorrogar este plazo por otros seis meses para el caso que el empleado, habiendo realizado el tratamiento, no alcanzara el punto necesario de recuperación para reintegrarse a sus tareas.
D’Angelo consideró que se trata de una buena propuesta y reafirmó su compromiso de acompañar a la Cooperativa en este proceso.