La nominación de Sergio Lanziani al frente de la Secretaría de Energía de la Nación es considerada, por FACE, organización que agrupa a las cooperativas eléctricas, como una proyección de un futuro mejor a favor de los asociados y de los usuarios de los servicios eléctricos.
A través de las redes sociales, la entidad indicó que “ante la renovación del gobierno nacional que encabeza el presidente Alberto Fernández, la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (FACE) ve con buenas perspectivas el desarrollo del servicio eléctrico y toda la cadena de producción energética. La nominación de Sergio Lanziani al frente de la Secretaría de Energía de la Nación es considerada, por la entidad que agrupa a las cooperativas eléctricas del país, como una proyección de un futuro mejor a favor de los asociados de las instituciones y de todos los usuarios de los servicios eléctricos.
FACE pone en relieve esta designación al reconocer que Lanziani tiene vasto conocimiento y experiencia del campo de la Energía, con una mirada federal. Por otro lado, el flamante Secretario llega al gobierno nacional con el antecedente inmediato de haberse desempeñado como ministro de Energía de la Provincia de Misiones.
“El hecho de que, previo a su asunción como funcionario nacional, Lanziani mantuviera reuniones con actores del sector eléctrico, entre ellos con dirigentes de FACE, y en base a esos contactos, la federación presume que la administración de Alberto Fernández tendrá en cuenta las necesidades y requerimientos del cooperativismo eléctrico, en particular, de las entidades del sector que llegan con servicios esenciales a los argentinos que viven en los sitio más alejados de los centros urbanos” indica la declaración que lleva la firma del Consejo de Administración de la entidad.
Por último expresa que “refuerzan ésta presunción los dichos del actual mandatario nacional en cuanto a promover el federalismo y generar condiciones para que quien nace en cualquier lugar del país pueda desarrollar su vida allí y no se vea obligado a emigrar para mejorar su existencia. Además, en su discurso inaugural el presidente recién asumido valoró el aporte que hace el cooperativismo de servicios y señaló que el cooperativismo será un actor social central de las políticas públicas. En ese marco, FACE quiere destacar que hay un punto de encuentro entre el pensamiento del gobernante recién asumido con el de los cooperativistas que distribuyen la energía en el país.”