Se hace más fuerte la posibilidad de que se instale en la ciudad capital una planta de producción de cargadores eléctricos de última generación, estaría a cargo de la empresa Rectificadores Fueguinos S.A. Por ese motivo, el subsecretario de Industria y Producción de la Municipalidad de Ushuaia, Eduardo Vales, se reunió con el CEO de la firma, Carlos Raso.
El funcionario expresó que “a pesar de la crisis de nuestro país la empresa no ha bajado los brazos y se encuentra ultimando detalles para poner en funcionamiento su planta modelo, que será la primera planta en Tierra del Fuego que producirá los cargadores para vehículos eléctricos”, y agregó «se comercializarían en el mercado interno y externo”.
Además manifestó que la Municipalidad de Ushuaia “en el marco de su compromiso con el medio ambiente y las energías renovables, apoya y promueve la radicación de empresas dedicadas a producir bienes y servicios innovadores con gran demanda en el exterior”, y que además “generan fuentes de trabajo genuinas”.
Por su parte, Raso agradeció la visita del subsecretario de Industria y Producción y valoró “el compromiso y la gestión del intendente Walter Vuoto cada vez que hemos solicitado su acompañamiento”.
Beneficios impositivos
En la ciudad rige la Ordenanza N° 5659, la misma establece una reducción del 50 por ciento en el Impuesto Automotor a quienes sean propietarios de vehículos con sistemas de propulsión desarrolladas a base de energías no contaminantes, también los vehículos híbridos y eléctricos.
www.infofueguina.com