Según el pronóstico de la AIC, quienes se queden en la capital provincial o la vengan a visitar, deberán prepararse para un domingo ventoso, aunque el resto de los días las condiciones son buenas.
Este fin de semana de carnaval tendrá días con buenas condiciones climáticas en Neuquén capital, pero el domingo la situación cambiará porque la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) pronosticó ráfagas de hasta 81 kilómetros por hora (km/h) para el domingo.
En líneas generales, los días serán cálidos y con vientos del este o el noreste, pero todo cambiará el domingo cuando las ráfagas serán de hasta 81 km/h durante el día y de 70 km/h por la noche. Sin embargo, es importante aclarar que esta condición se puede modificar con el correr de la semana, al igual que sucedió durante la Fiesta de la Confluencia.
El pronóstico indica que hoy y mañana el cielo estará despejado. La máxima de este viernes de 25°, mientras que la del sábado es de 30°. Las mínimas rondan los 8°. En ambos días las ráfagas más fuertes llegarán del noreste, pero serán leves: 39 km/h las más veloces.
El domingo ya aparecen algo de nubes y el viento vira al sudoeste, con temperaturas un poco más elevadas: 36° la máxima y 11° la mínima. El viento tendrá un promedio de 29 km/h en el día, pero con ráfagas de hasta 81 km/h. A la noche será de 40 km/h y ráfagas de 70 km/h.
Quienes visiten la ciudad deberán corroborar el pronóstico para organizar sus actividades, dado que en la ciudad uno de los atractivos más visitados es el Paseo de la Costa.
www.rionegro.com.ar