La “Unidad Móvil de Prevención y Promoción de la Salud” participó de la actividad organizada por la Coordinación Provincial del Centro de Referencia Neuquén, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la cual tiene como objetivo de acercar los servicios de salud y brindar atención sanitaria integral de manera gratuita y abierta para todos los vecinos.
En la misma estuvieron presentes las Consejeras: Mónica Gaitán y Sandra Bruzzone, donde la “Unidad Móvil de Salud” estuvo instalada junto a los Camiones y Trailers con consultorios externos de Oftalmología, Odontología y Clínica Médica, equipados con alta tecnología en los que se brindarán diferentes prestaciones, como diagnóstico por imágenes y oftalmología, lo que incluye el recetado y la entrega de anteojos en forma gratuita.
“Nuestro objetivo es ayudar y trabajar en forma complementaria con distintos organismos: nacionales, provinciales y municipales. A través de la Unidad Móvil vinimos prestando un servicio totalmente comunitario y solidario” sostuvo Gaitan.
Por su parte, Bruzzone señaló que “el Consejo de Administración diseño el Programa La Cooperativa en los Barrios, donde el Servicio Asistencial junto a las Capacitaciones tienen un rol muy importante. Estamos llegamos a cada barrio atendiendo de manera gratuita y construyendo una Cooperativa cercana a cada vecino y de puertas abiertas”.