El Presidente de Calf, Dario lucca acompañó este miércoles 9 de marzo al Intendente Mariano Gaido en la inauguración de la iluminación led que se extiende desde Mitre y Tierra del Fuego hasta Sarmiento y Nordestrom y desde las vías hasta Félix San Martín y Teodoro Planas.
De esta forma, y en esta primera etapa de un trabajo en conjunto con el Municipio, y que se extenderá por toda la ciudad, se sustituyeron 344 focos de lámparas de Sodio de 250 W a equipos LED de 180 W.
Lucca anunció que próximamente se procederá a recambiar todas las luminarias de la Av Mosconi, más conocida como multitrocha, desde el puente carretero hasta la localidad de Plottier.
“Desde la Cooperativa venimos acompañando el crecimiento planificado de la ciudad. El objetivo es que Neuquén se modernice. Estamos instalando nueva tecnología que significa, seguridad, cuidado del medio ambiente y además embellece a un sector muy transitado”, declaró el presidente de Calf.
En tanto, el intendente capitalino aseveró que “en primer lugar, quiero agradecer a la Cooperativa y a cada trabajador. Estamos modernizando la iluminación de una ciudad que lo necesitaba. Esto era un pedido de los comerciantes. Lo estamos haciendo en conjunto y con una inversión muy importante, volcando los recurso que surgen a partir del superávit que tiene nuestro municipio”.
Por su parte, Nicola sostuvo que “este proyecto consiste en la modernización de todo el alumbrado público en la ciudad. La semana entrante comenzarán los trabajos de recambio en la Av. Mosconi. Esta nueva iluminación se traduce en mayor seguridad, con lo cual se beneficia al comerciante, al vecino que tiene su vivienda en el sector, al peatón y a quien transita en un vehículo”.
La ciudad posee alrededor de 40.000 luminarias. Esta es la primera etapa se instalaron 344 luminarias en el área comprendida desde: Tierra del Fuego hasta Av. Olascoaga, Vías del Ferrocarril, Mitre y Félix San Martín. Av. Olascoaga entre Vías del Ferrocarril, Sarmiento y Planas hasta Nordenstrom. Este trascendental recambio de luminarias se suma a los ya realizados en Av. Argentina, en las cuatro Diagonales del centro y en la calle Godoy.
Estos trabajos articulados entre Municipio y Calf, consisten en el cambio de luminarias de sodio por iluminación LED, donde el poder concedente es el que compra las luminarias y la Cooperativa realiza el montaje, puesta en funcionamiento y mantenimiento.
Entre los beneficios de la tecnología LED, se destacan: mejor eficiencia como consecuencia de una mayor vida útil, menor consumo, bajo costo de mantenimiento y mayor poder lumínico. Genera un ahorro de energía superior al 40% en comparación con las tecnologías convencionales. Ofrece una mejor percepción visual brindando más seguridad al barrio y favoreciendo el uso de cámara de seguridad de noche.