CALF y el gobierno provincial firmaron este martes un convenio por el cual se reinstaura la Tarifa Social para las familias de escasos recursos o situaciones vulnerables de la ciudad de Neuquén y la transferencia a la Cooperativa de una línea de alta tensión que corre paralela a la multi vía norte desde la ET Nueva Esperanza hasta la rotonda que permite acceder a La Bajada de Maida.
También se acordó que la Provincia asistirá a los clubes deportivos y bibliotecas de la ciudad para abaratar el costo de los consumos eléctricos.
La firma de los convenios contó con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, del intendente de Neuquén Mariano Gaido, del vicegobernador Marcos Koopmann, del ministro de Desarrollo Social Abel Di Luca, del presidente de CALF Darío Lucca, de la Tesorera del Consejo de Administración Alejandro Quiroga y de Betiana Jerez, a cargo del Fondo Solidario para Instituciones de la Cooperativa.
El acuerdo establece que la Provincia asumirá el 50% de la tarifa a través del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, mientras que el valor restante lo absorberá la Cooperativa.
“Hoy, con hechos concretos estamos colaborando con los clubes de nuestra ciudad para que no tengan que seguir penando cada mes para poder pagar la energía que consumen. El esfuerzo que realizamos todos, realmente vale la pena. Nuestros clubes son el corazón de cada barrio y desde Calf queremos ser parte de estas acciones fundamentales.” señaló Lucca.
Acotó que “el progreso de nuestra ciudad es sin distinciones y para todos, y desde Calf nos comprometemos a seguir trabajando para alcanzarlo.”
Gutiérrez manifestó que “fruto de la buena administración de la Cooperativa CALF, se decidió reinvertir con responsabilidad y solidaridad en beneficio de quienes lo necesitan”.
En ese sentido, destacó la construcción de nuevas salas velatorias en los barrios Progreso, Valentina Sur y Confluencia “para ampliar la capacidad de servicios sociales de la Cooperativa”.