El presidente de CALF Darío Lucca y el intendente Mariano Gaido firmaron este martes un convenio de colaboración para trabajar en forma conjunta y articulada focalizadas en la inclusión, violencia de género y bienestar animal.
La firma del convenio se llevó a cabo en la Sede de CALF y contó con la presencia de la Secretaria de Ciudadanía Luciana De Giovanetti, la Tesorera del Consejo de Administración Alejandra Quiroga y la subsecretaria de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli.
Lucca manifestó tras la firma del convenio que “la única manera de avanzar es trabajando en forma conjunta. T esto le venimos haciendo con el municipio y con el acompañamiento del intendente Gaido”.
A su vez, el jefe comunal destacó el trabajo en conjunto y articulado que se llevan adelante en forma conjunta entre el municipio y CALF y agradeció a todo el equipo de la Cooperativa por trabajar en esta forma en beneficio de la comunidad”.
“Demostramos así que cada institución cubre un rol importante para la sociedad y este es un primer paso porque se vienen más convenios a firmar en los próximos días con la Municipalidad” acotó.
Sostuvo además que el acuerdo “consolida la relación (entre CALF y Municipio) y da las herramientas que la sociedad necesita para mejorar la calidad de vida no solamente en el tema plazas sino también en capacitación en lenguaje de señas, en violencia laboral, en la Ley Micaela”, a la par que reflexionó que “todas son cuestiones que se tienen que capacitar las empresas que cumplen un rol social importante”.
Por su parte, De Giovane tti explicó que “el objetivo es llevar adelante distintas actividades entre los equipos de CALF y del municipio. Desde la secretaría vamos a desarrollar distintas capacitaciones como lo es lengua de señas, Ley Micaela, en consumos problemáticos, entre otras.
Contó también que se trabajará dentro del área de Bienestar Animal, “la Cooperativa va a hacer los aportes necesarios que tienen que ver con dar cumplimiento a lo que plantean las ordenanzas en las plazas para que los animales no humanos que pasean con los vecinos tengan todas las condiciones necesarias”, explicó De Giovanetti quien detalló que la Cooperativa colaborará con la colocación de “las bolsas necesarias para que se recojan las heces de los animales, y los juegos que tienen que ver con la recreación de los animales no humanos”.
También anunció que la semana que viene, la Municipalidad comenzará a realizar capacitaciones en CALF en lengua de señas al personal de la Cooperativa que se desempeña en la atención al público.