Los especialistas pronostican mucho calor para toda la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Para hoy se esperan 37 grados, la temperatura más alta de la primavera para el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.
La ola de calor había comenzado la semana pasada con máximas de 28 y 32 grados y continuó ayer con el mismo registro, lo que motivó a miles de neuquinos a volcarse masivamente a los balnearios y clubes que hay en la capital.
Desde temprano, como es costumbre durante los domingos de mucho calor, la gente hizo las compras en el supermercado y fue a ocupar un lugar en la zona ribereña para refugiarse del sol.
El peregrinaje pudo observarse principalmente por la Avenida Olascoaga y todas las calles troncales que llevan al río a partir de las 10 de la mañana, cuando los rayos del sol ya se hacían sentir.
El Paseo de la Costa, un clásico indiscutible del verano, también recibió a visitantes desde horas tempranas. Algunos aprovecharon para caminar, hacer actividad física, y otros para descansar a orillas del río con el equipo de mate y una sombrilla.
Los clubes, que mayoritariamente abrirán la temporada de verano el 1 de diciembre, también fueron el lugar elegido para pasar este domingo tan caluroso. Tanto los que están ubicados sobre la calle Río Negro (por donde pasa un brazo del Limay) como los de la Avenida Olascoaga, que ofrecen servicio de pileta, se vieron colmados por neuquinos.
La sombra de los árboles del Parque Central de la ciudad también fue el lugar por el que optaron algunos para pasar la tarde con amigos o para leer un libro.
Cuando avanzaba la tarde, poco antes del anochecer, el Parque Norte fue el otro lugar elegido por la gente para realizar las tradicionales caminatas y otro tipo de actividades al aire libre. La Plaza de las Banderas fue, una vez más, el escenario ideal cuando comenzaban a bajar los rayos del sol, poco antes de que caiga la noche.
Más agradable
Después del pico de temperatura, se espera que a partir del martes vuelvan los registros de primavera, con máximas que no superarán los 30 grados y que, en el caso del miércoles, llegarían tan solo a los 24 grados, según informa la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Dentro de estas estimaciones, se esperan períodos ventosos con ráfagas de hasta 50 kilómetros para el martes, miércoles y jueves de esta semana.
Probabilidad de lluvias
El pronóstico elaborado por la AIC anticipa que la temperatura máxima de hoy rondará los 37 grados, con una mínima de 17. En horas de la tarde-noche, se advierte sobre la posibilidad de lluvias con tiempo “inestable”.
www.lmneuquen.com.ar