Germán se colgó oro y plata en el Argentino de Velocidad de canotaje que se disputó días pasados en la pista nacional con sede en La Plata. En silencio y con mucho sacrificio, Germán Rickemberg sigue siendo uno de los mejores palistas del país. Lo dejó bien claro en el Argentino de canotaje de velocidad, que se realizó entre el 6 y 9 de este mes en La Plata, al lograr el título nacional en K1 1.000 metros y el segundo lugar en los 500 metros, siempre en Juniors.
El representante del club El Biguá marcó el rumbo en la prueba de mil metros durante las tres jornadas de actividad. Con un registro de 4m 13s 65/1000, se llevó la tercera serie, fue segundo en la semifinal con 4m 02s 62/100 y se quedó con el oro en final con un tiempo de 3m 52s 36/100.
“Al principio estaba asustado porque estaban todos muy entrenados”, reconoció Rickemberg luego de la rutina habitual de gimnasio. Y agregó: “La semi fue dura, no la corrí como hubiese querido, pero en cambio en la final llegué dos botes adelante, porque aposté a otra estrategia y fue otra carrera”.
En 500 metros, quien fue representante mundial en maratón en Dinamarca y que corrió en fechas de Copa del Mundo en velocidad, estuvo muy cerca de la presea dorada y el segundo título. Con autoridad se llevó su serie con un registro de 1m 56s 22/100, también se impuso en su semifinal con 2m 05s 62/100 y en la final quedó segundo con 2m 04s 18/100, escoltando a Abrahan Saavedra. Además, en K2, con Ignacio Sosa, ubicó al bote de El Biguá en el cuarto lugar de la final.
El palista neuquino fue tentado para entrenar en La Plata con los Sub-23, pero por ahora apuesta a quedarse en aguas del Limay.
www.lmneuquen.com.ar