Continuando con el desarrollo del Programa La Cooperativa en los Barrios, el cual tiene como objetivo acercar de una manera fácil y accesible los vecinos los servicios que se brindan, en este caso el Servicio Asistencial de CALF, a través de la “Unidad Móvil de Promoción y Prevención de la Salud”, ubicada sobre calle Bahía Blanca y Mitre, a pasitos del Salón de Atención al Socio-Usuario.
Esta herramienta social de medicina preventiva, los vecinos de manera gratuita podrán realizar los controles de: Presión Arterial; Glucemia y Masa Corporal.
La tarea de prevención es realizada por profesionales del Servicio Asistencial (SAC), donde además podrán consultar sobre alimentación sana, ejercicios físicos y cuidados que debemos tener cuando se producen altas temperaturas.
El Programa se implementa con muy buena aceptación de parte de los vecinos, como también desde distintos sectores sociales y de organismos públicos.
Invitamos a todos los vecinos del sector a sumarse a esta propuesta de Salud, donde estarán también presentes Consejeros y Delegados.