Entendiendo como una problemática de nuestra sociedad actual el consumo de alcohol, una adicción que ocasiona un problema tanto al trabajador como también a la Cooperativa, y al no querer evadir de una delicada situación, las autoridades de CALF, pusieron en marcha un “Programa Preventivo” que tiene como objetivo ayudar de manera solidaria a quien padece esta complicación.
El Programa se desarrolla a través del Servicio Asistencial (SAC), con el propósito de velar por la seguridad y la salud del nuestro personal y está orientado a ayudar a modificar las actitudes individuales y colectivas, fijando estrategias destinadas sensibilizar sobre hábitos que perjudican el normal desempeño en el trabajo, que trae aparejado la ruptura de la convivencia en el ámbito laboral y familiar.
Involucrarnos y trabajar en conjunto en esta problemática social, no empresarial, es la característica principal. Creando protocolos de actuación y la realización de controles, el alcotest, en horario laboral, que permiten comprobar que el personal está en óptimas condiciones para realizar sus tareas habituales, contribuyendo al aumento de seguridad y salud de nuestra empresa.
OBJETIVOS GENERALES
• Contribuir con un puesto de trabajo más seguro, saludable y productivo.
• La prevención reduce los accidentes laborales y las medidas disciplinarias.
• Disminución del absentismo laboral.
• Mejoramiento de las relaciones ínter- laborales, el clima laboral, y el sentido de pertenencia, compromiso con la empresa y la imagen de la empresa.