Temperaturas agradables durante el día y la noche, vientos moderados y predominio del sol ofrecerán un marco ideal para el festejo de Navidad en la región, particularmente en la zona de los valles donde el termómetro oscilará en ambas franjas horarias entre los 34° y 25° respectivamente.
La tendencia entonces para la Nochebuena y la Navidad permite esperar un día cálido en gran parte de la región Patagónica.
Mientras la cordillera tendrá máxima en el entorno de los 20 a 21°C, los valles podrían superar los 34°C, con 30°C en la línea sur y alrededor de 26° en el centro y norte de Neuquén. Sobre la costa, la presencia de viento del sudeste de moderada intensidad no permitiría que la temperatura suba tanto.
Las temperaturas esperables a la hora del brindis: en los valles 25°C (en zonas urbanas), 19°C en Línea Sur, 20°C sobre la costa, 13°C en zona cordillerana y entre 15 y 18°C en el centro y norte de Neuquén.
En los valles se esperan períodos de similar intensidad pero con pérdidas temporarias de velocidad sobre valle medio. La zona costera con viento del noreste entre 15 y 45 km/h. Para el centro y norte de Neuquén valores entre 10 y 35 km/h.
En Navidad se estima el avance de un débil frente frío que podría aportar nubosidad en la zona cordillerana y la línea sur. Las máximas previstas: en la zona cordillerana entre 19 y 23°C con viento regular del oeste y algunas ráfagas; en la línea sur 25°C con períodos ventosos; los valles con 33°C con viento leve a moderado del oeste.
www.rionegro.com.ar