Un objetivo mas que se cumplió. Estuvimos en cada barrio de la ciudad atendiendo de manera gratuita a más de 6000 vecinos.
Los resultados obtenidos con nuestro Programa La cooperativa en los Barrios, donde la “Unidad Móvil de Prevención y Promoción de la Salud” es una actividad social que cumple un rol preponderante junto a las capacitaciones, nos demuestran que el camino elegido es el acertado.
“Es una herramienta solidaria y gratuita, dispuesta para el vecino realice los controles primarios, en aquellos sectores o barrios de la ciudad donde a veces por distintos motivos, ya sean personales o de distancias, no puede hacerlo en un centro médico. La Unidad Móvil cuenta con el equipamiento y el personal calificado para hacerlo” afirmó Fernando Garayo, presidente de CALF.
La Unidad de Salud, desde Febrero a Diciembre de 2014, llevó a cabo más de 6000 prestaciones, estando ubicada en 35 sectores barriales. Además, mediante convenio con “Centro de Alimentos” dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y los “Centros Integrales” municipales se logró cubrir sectores importantes de la población.
“En cada lugar donde hemos estado, lo hicimos junto a los Delegados del Distrito, ya que él es quien conoce mejor el lugar y a los vecinos. Es una manera de llegar organizadamente y con participación. Estamos muy contento con los resultados obtenidos” sostuvo Fabricio Torrealday, Secretario General de CALF.
Para este año, está planificado continuar con su instalación en más barrios y sumar a más organizaciones no gubernamentales y Comisiones Vecinales, para que en conjunto llevar adelante un trabajo de prevención y promoción de la medicina preventiva.