Una gran convocatoria fue el resultado de las pre-inscripciones para los cursos gratuitos que ofrece la Cooperativa, los cuales están dirigidos a todos los vecinos, con el objetivo de ser un puente en la búsqueda de trabajo o para mejorar el rendimiento laboral.
Los cursos se dictan a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), en convenio con la Dirección de Formación Profesional dependiente del Consejo Provincial de Educación.
En esta oportunidad, concurrieron a más de 320 interesados, de diferentes edades, cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos de las actuales autoridades, el cual se basa en promover una Cooperativa de puertas abiertas, llegando a todos los vecinos a través la capacitación gratuita, para ubicar en igualdad de condiciones a quienes, por diversos motivos, entre ellos el económico, no pueden acceder al conocimientos de calidad, como los que se dictan en CALF.
Las capacitaciones tienen una duración de cuatro meses, y se realizan de lunes a viernes por la mañana o por la tarde. En este ciclo de capacitaciones, los alumnos enriquecen sus conocimientos en “PC básico”; “Excel avanzado – base de datos” e Instalador Electricista de Controladores Lógicos Programables (PLC)”,
Los requisitos son mínimos, como por ejemplo ser mayor de 18 años y tener escolaridad primaria completa. En tanto para el cursado de PLC, por sus características se necesita experiencia en instalaciones domiciliarias, comerciales y/o fabriles.
Las autoridades de la Cooperativa agradecen a todos los que se sumaron a esta pre-inscripción, porque demuestra que el camino trazado está en la dirección correcta. Una Cooperativa junto al asociado, que se preocupa por la familia del vecino e implementa acciones solidarias que ayudarán a mejorar su calidad de vida.