El proyecto multipropósito de la microcentral hidroeléctrica en Villa Nahueve contará un crédito de 15 millones de dólares a 20 años, destinados a financiar el 83 por ciento de la inversión total, que se estima en 18 millones de dólares.
La vicegobernadora Ana Pechen recibió ayer en la Legislatura a dos representantes del Departamento de Operaciones del Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi, quienes llegaron a la ciudad para evaluar el proyecto multipropósito de la microcentral hidroeléctrica en Villa Nahueve.
Saeed Hamad Al Daheri y Tarig H. M. Hamza son los dos especialistas que visitarán hoy la zona del norte neuquino para realizar los informes pertinentes para la aprobación del crédito de 15 millones de dólares a 20 años, destinados a financiar el 83 por ciento de la inversión total, que se estima en 18 millones de dólares.
El valor residual será aportado directamente por la provincia.
En la ocasión, Pechen informó que la Cámara sancionó por amplia mayoría Ley 2950 que avala el acuerdo entre la Provincia y el fondo árabe. Sólo el FIT votó en contra.
Contrato
El miércoles, los enviados árabes se reunirán con autoridades provinciales y representantes del Ministerio de Economía de la Nación para avanzar con el contrato.
El presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, Pedro Salvatori, explicó a LM Neuquén que el proyecto beneficiará a 25 mil personas a través del riego y la provisión de agua potable.
Además, destacó que la obra le dará confiabilidad al suministro eléctrico de la zona mejorando la calidad del servicio que actualmente se presta pero con interrupciones.
El préstamo, que tiene 5 años de gracia y un interés del 2 por ciento anual, lo otorga la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), que administra el Fondo para Desarrollo Abu Dhabi.
El plazo de ejecución del proyecto será de entre 24 y 30 meses, a partir de la fecha de disponibilidad del crédito otorgado y de adjudicación de la obra.
Fuente: www.lmneuquen.com.ar