A partir de este miércoles 1 de julio aire más frío logrará ingresar al norte de la Patagonia dando lugar a un descenso generalizado en las temperaturas.
Asociado a ello podrían producirse algunas nevadas en la zona cordillerana, especialmente entre el final del miércoles y las primeras horas del jueves 2. Se trataría de fenómenos especialmente en cotas medias y altas, aunque algunos chaparrones podrían alcanzar en forma dispersa sectores más bajos.
Luego el aire frío barrería toda la región con heladas generalizas en el norte patagónico, algunas intensas. Durante el fin de semana prevalecerán condiciones de tiempo frío con aumento de nubosidad desde el sábado. Un nuevo frente frío avanzaría desde el océano Pacífico durante el domingo 5 de julio. Este sistema podría generar algunas nevadas en la cordillera, con similares condiciones a las del 1 de julio a la noche.
Si bien estas irrupciones de aire frío, en ambos casos se trata de masas de aire con mucha trayectoria sobre el océano Pacífico, por lo que sus condiciones iniciales logradas en zonas polares se modifican en su trayectoria.
Es altamente probable que irrupciones de aire frío pero de origen antártico, con poca trayectoria sobre el océano recién se generen durante la segunda quincena de julio.
Fuente: www.rionegro.com.ar