La capacitación tiene importantes efectos sociales. Los conocimientos y destrezas adquiridas por cada vecino, no sólo lo perfeccionan para trabajar, sino también le sirven en su vida particular y familiar.
Los permanentes cambios en el mundo del trabajo, provocan nuevos desafíos para los que hay que estar preparados.
Estamos muy contentos en comunicar que comenzó el nuevo cuatrimestre del “Curso de Informática”, (PC básico y avanzado – Excel Avanzado), donde más 60 vecinos entre el turno mañana y tarde, adquieren conocimientos de manera gratuita y abierta, a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), en convenio con la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación.
Las actuales autoridades entienden que la capacitación es una gran transformación, lo que se traduce en crecimiento personal, desarrollo de aptitudes y mejoramiento en el desempeño de las tareas habituales.
Bajo estos parámetros, los miembros del Consejo de Administración, diseñaron el “Plan Estratégico de Capacitación”, teniendo en cuenta la demanda de mano de obra del Neuquén que se viene. Desde la Cooperativa de manera solidaria, se facilita y promueve que los vecinos puedan formarse en un oficio para que puedan obtener un trabajo y por ende, mejoren su calidad de vida individual y familiar.
Las inversiones en capacitación redundan en beneficios, tanto para la persona entrenada, como para la empresa donde desempeña funciones y también para la familia del trabajador.