Un proyecto de suma importancia comenzó a hacerse realidad. Diseñado por los equipos técnicos de la Cooperativa, se encuentran en ejecución los trabajos para la instalación de la nueva Sala “Centro de Operación de Distribución” junto a su correspondiente oficina, la cual estará ubicada en el predio de CALF en Mitre y Bahía Blanca.
La obra se efectúa en el espacio de la ex – carpintería, donde se emplazaran: Sala de Operador C.O.D. y Oficina; Zona de refrigerio; Toilette y los servicios correspondientes de Agua, electricidad, gas y cloaca.
El objetivo es centralizar los campos de maniobras (Alto Valle – Centro Oeste – Gran Neuquén) para optimizar los recursos y obtener una mejor respuesta en casos de emergencia.
En este gran proyecto, confluyeron varios sectores: informática, explotación, desarrollo, obras, operación y distribución.
La ciudad de Neuquén crece a pasos acelerados y paralelamente aumenta la demanda de energía eléctrica, lo que exige el desarrollo de este tipo de obras para darle confiabilidad a todo el sistema eléctrico.