Tal como estaba previsto, el pasado sábado 12 de Septiembre, se realizaron los trabajos de regularización en el asentamiento Rincón del Valle, en donde 61 familias ya cuentan con un servicio eléctrico seguro y además son nuestros nuevos asociados.
Esta primera etapa, se desarrolló en cumplimiento del “Plan de Reducción de Pérdidas” inserto en el “Programa de Inclusión al Servicio Eléctrico”, dispuesto por el Consejo de Administración, para lo cual estuvieron trabajando de manera coordinada el personal de las áreas: comercial, obras y conexiones.
Los trabajos comprendieron: mantenimiento de la Subestación Transformadora; retiro de líneas precarias (utilizadas para obtener energía eléctrica) y conexión de bajadas a los nuevos pilares en cada domicilio.
El asentamiento Rincón del Valle, está ubicado sobre calles Novella y Huilén. En junio pasado, personal del área comercial, se trasladó hasta la Capilla María Madre Misionera, para proceder al efectuar el trámite de “Alta de Servicio”, en donde 130 vecinos completaron el mismo.
A su vez, fueron realizadas las obras de instalación de las nuevas líneas de Media y Baja Tensión, Alumbrado Público, instalación de posteados de hormigón, de madera y de pilares.
Los vecinos se mostraron muy contentos con la posibilidad de contar con el servicio eléctrico normalizado ya que la precariedad de las instalaciones son un peligro para la vida de los vecinos, sus familias y bienes.
“En representación del Consejo de Administración, del Cuerpo de Delegados, los empleados y de los asociados, quiero darles la bienvenida a las 61 familias que viven en Rincón del Valle y que a partir de sábado comenzaron una nueva etapa en sus vidas” saludo Fernando Garayo, presidente de la Cooperativa.
“Este es un camino solidario emprendido entre la Cooperativa, provincia, municipio y Nación. Vamos a continuar con las otras etapas para cubrir de manera segura a toda la demanda de ese sector” afirmó Garayo.
“Nuestra gestión viene trabajando en la regularización de los asentamientos, por dos motivos muy importantes. Uno, es el peligro que corren las familias por la precariedad de las instalaciones eléctricas, el otro, significa disminuir las pérdidas económicas por la energía que se consume y no la paga nadie” sostuvo el titular del Consejo de Administración.
Desde la conducción de CALF, uno de los objetivos, es dar una solución definitiva a la problemática de los “enganchados”, que en su gran mayoría están ubicados en los asentamientos, quienes para obtener energía eléctrica recurren a conectarse de manera ilegal y con instalaciones muy precarias, generando continuos inconvenientes, tanto al asociado que esta regularizado, como también a la instalaciones de la Cooperativa.
Aprovechamos la oportunidad para saludar y agradecer a los trabajadores de CALF, quienes ponen lo mejor de sí, y vuelcan toda su experiencia y conocimientos en beneficio de los asociados.
BENEFICIOS DE CONTAR CON UN SERVICIO NORMALIZADO
– Obtiene una identificación como Socio.
– Cuando realiza un reclamo a la “Guardia de Emergencias” su reclamo es inmediatamente atendido, ya que el personal únicamente puede asistir a los asociados regularizados.
– La factura de energía le llega a su casa todos los meses o puede adherirse a los distintos formas de pago online.
– Tiene acceso a los servicios sociales.
– Esta adherido al Servicio Solidario de Sepelios.
– Puede elegir y ser elegido como Delegado en su Distrito.
– Puede participar activamente en la vida institucional de la Cooperativa.
– Podrá presentar la factura de energía cuando una entidad o comercio le solicite un servicio.