SAPAG ENTREGÓ TENENCIAS Y BOLETOS DE COMPRA-VENTA A VECINOS DE NEUQUÉN CAPITAL

En este momento estás viendo SAPAG ENTREGÓ TENENCIAS Y BOLETOS DE COMPRA-VENTA A VECINOS DE NEUQUÉN CAPITAL
  • Publicación de la entrada:21 septiembre, 2015
  • Categoría de la entrada:Noticias

El gobernador aseguró que “de nada sirve estar discutiendo entre dirigentes, de nada sirve estar descalificando; lo que sirve es llevarle soluciones a los vecinos”. Lo hizo al entregar tenencias a vecinos de los sectores 2 y 7 de Mayo, y boletos de compra-venta a familias del barrio Peumayén.

El gobernador Jorge Sapag encabezó hoy un acto durante el cual se entregaron 150 tenencias a vecinos de los sectores 2 y 7 de Mayo, y boletos de compra-venta a familias del barrio Peumayén, enunnamed el oeste de la ciudad de Neuquén.

En su discurso, Sapag destacó que “de nada sirve estar discutiendo entre dirigentes, de nada sirve estar descalificando; lo que sirve es llevarle soluciones a los vecinos”. “Nuestros verdaderos adversarios no son los adversarios políticos, sino los problemas. El vecino lo que quiere es que se le resuelvan los problemas. No quiere ver discusiones”, sostuvo.

Expresó que “ellos son los que reclaman las soluciones. Tenemos una realidad que hay contemplar, que hay que ordenar, que hay que buscar la manera de darle respuesta a los vecinos. Así como se trae el agua o se trabaja en el cordón cuneta, hay que seguir después con el resto de los servicios y hacer una buena planificación urbana. La ciudad de Neuquén no es solamente el centro, es el centro y todos sus barrios. En cada uno de los barrios hay que trabajar intensamente”.

“El otro día el intendente (de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga) decía que no veía las obras, que no le constaban. Nosotros hicimos un acueducto desde Mari Menuco a Neuquén que hoy costaría una fortuna hacerlo, no menos de mil millones de pesos”, aseguró.

Agregó que “hemos ampliado la Planta Tronador en dos módulos más para tratamiento de efluentes de toda la ciudad y tenemos otros dos módulos más en construcción. Las respuestas son importantes. Hay que hacer más cloacas. Estamos trabajando con la colectora máxima y es una inversión importante. Estamos haciendo todos los nexos de agua”.

Sapag dijo que “se radican veinte familias por día en la provincia de Neuquén, lo cual requiere más y nuevas respuestas” y aseguró que “en esa tarea estamos y no nos quejamos, no andamos llorando por los rincones, ni andamos buscando culpables de los problemas. Lo que queremos es buscar soluciones y la única manera de lograrlo es trabajando codo a codo con el vecino”.

Además, agradeció a los vecinos por “la voluntad firme de ir caminando juntos en esto de las tenencias, los boletos, las escrituras y el agua, para ir llegando así a consolidar una planificación urbana a partir de la realidad”. “No se puede renegar contra la realidad. Hay que tomarla y vencer las adversidades”, manifestó.

“Nada es más importante para una familia que tener la escritura de su casa. Este paso que estamos dando hoy es importante, pero tenemos que redoblar los esfuerzos para mejorar la calidad de vida”, enfatizó.

Para finalizar, aseguró que “trabajando juntos Nación, provincia, municipio, pueblo y gobierno es como llegan las soluciones y las respuestas contundentes a los problemas de cada familia”.

Por su parte, el presidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Rodolfo Kaiser, aseguró que “cuando las cosas están claras desde el máximo poder político respecto de cómo se incorporan urbanísticamente los sectores de las distintas ciudades, en particular Neuquén capital, la tarea aunque es larga, es sencilla”.

Kaiser explicó que “teníamos dos cuestiones que enfrentar: por un lado, los sectores pertenecientes a tierras del IPVU sin urbanizar y, por otro lado, los asentamientos que en forma irregular se fueron realizando en la ciudad”.

Tras indicar que eran “dos frentes para resolver el problema”, el funcionario destacó las tareas que se realizan para regularizar los asentamientos y el desarrollo de los sectores Z1 y Cuenca XVI “como corresponde urbanísticamente”.

Además, recalcó que el 16 de octubre se hará el llamado a licitación de la obra del nexo de agua y red domiciliaria que beneficiará a dos mil familias y demandará una inversión cercana a los 13 millones de pesos. También aseguró que se elaborarán proyectos para en un futuro ejecutar cordones cuneta en asentamientos.

También participaron del acto la vicegobernadora Ana Pechen; el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Esquivel; el presidente de la Fundación Banco Provincia del Neuquén, Pablo Bongiovani; el diputado provincial Claudio Domínguez; subsecretarios, concejales de la ciudad de Neuquén, entre otros.

Fuente: Neuquén Informa