La capacitación tiene importantes efectos sociales y es una verdadera inversión. Los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridos por cada joven, mejoran sus actitud a la hora de trabajar y significan un mejoramiento en su calidad de vida.
Para las actuales autoridades de CALF, las capacitaciones gratuitas dictadas en los barrios a los jóvenes significan un verdadero aporte destinado a la formación de un oficio. En este caso, “Electricista Domiciliario”.
“Nuestro Programa La Cooperativa en los Barrios es una contribución social dirigida a los jóvenes para que puedan obtener trabajo. Un joven con un oficio, mejora en su autoestima y además optimiza su relación con la familia y con los vecinos de su barrio” afirmó el presidente de CALF, Fernando Garayo.
El Programa contempla una serie de capacitaciones dirigidas a los jóvenes de 18 a 29 años que viven en los distintos barrios y que necesitan un oficio.
En este momento se desarrolla el “Curso de Electricista Domiciliario”, de lunes a jueves de 20 a 22:30 horas en las instalaciones de la Comisión Vecinal del barrio Limay, el cual debido a la gran convocatoria: 55 alumnos, se dividió en dos módulos para que todos con la idea de integrar a la mayor cantidad de chicos posible.
Estas capacitaciones se dictan a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC) en convenio con el Centro de Formación Profesional dependiente del Consejo Provincial de Educación.