CALF acompañó la presentación del piloto de Fernando Bradach y todo su equipo de competición, únicos representantes neuquinos que participarán en la nueva Edición del Dakar 2016.
El equipo “Neuquén Dakar Team” nació en el 2009 con intenciones de correr el Dakar. Compitieron en el 2013: Perú-Argentina-Chile, convirtiéndose en el primer equipo neuquino en haber praticado y completado el Rally, categoría autos.
Actualmente está compuesto también por Roberto Corvalán, Co-Piloto; Javier Castro, mecánico; Mario Soria, ayudante y Juan Pablo Bradach en la asistencia en carrera.
La máquina es un prototipo “Renault Duster”. Tanto Bradach y Corvalán cuentan con una amplia y destacada trayectoria en este tipo de disciplina deportiva.
“Es un orgullo para nosotros llevar el nombre de nuestra provincia en el parabrisas de nuestra camioneta y poder representarla de la mejor manera posible en cada lugar que concurrimos” sostienen los integrantes del equipo.
El Dakar se inscribe en el universo de los más grandes desafíos que proponen las competencias extremas. En materia de deportes mecánicos, sigue inspirando a los “aventureros”.
Más que una simple carrera de velocidad, el Dakar exige capacidades de navegación en fuera de pista y cualidades de resistencias.