El Consejo de Administración, avanza sin pausa y con un objetivo definido. Ser un puente que ayude a los jóvenes, fundamentalmente de los barrios, a que se capaciten y puedan encontrar trabajo o desarrollar de manera particular un oficio.
Este concepto, totalmente solidario e inclusivo, permite llegar a más jóvenes a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC), generando una alternativa que les permite capacitarse para estar mejor preparados en la búsqueda de trabajo.
Desde el IAC se estableció un plan de trabajo con más presencia en los barrios. De esta manera, se dictaron distintos cursos dirigidos a jóvenes de 18 a 29 años y que hayan finalizado la escuela primaria.
Paralelamente se dividió la ciudad en dos áreas: Este y Oeste, puntos estratégicos que abarcan varios barrios y en donde existe una gran cantidad de jóvenes que buscan trabajo y que no están capacitados.
Los cursos son mixtos, con clases dinámicas y horarios en los que el joven pueda cursar y de esa manera, evitar la deserción. Además, se tuvo en cuenta cuestiones fundamentales, tal es el caso de si se encuentra desempleado o si tienen familia con hijos.
El IAC, además continúa con el dictado de cursos anuales y cuatrimestrales: “Electricidad Domiciliaria”; “Mantenimiento Fabril”; “Controladores Lógicos Programables” (PLC); “Operador de PC” y “Excel Avanzado”.
Dentro de muy pocos días, más jóvenes tendrán una salida laboral que servirá para mejorar la economía de su hogar y su calidad de vida.
Felicitaciones!!! Por el objetivo logrado y por las nuevas oportunidades que se van a presentar… CALF, siempre cerca de nuestra gente. Siempre solidarios…