Seguimos avanzando sin pausa. En pocos días más, el parque automotor contará con una nueva y moderna “Unidad Ford 4000 cero km, al cual se le montará una flamante “Grúa Hidráulica Articulada N-5000”, que será utilizada por el sector “Mantenimiento Red de Baja Tensión y Alumbrado Público”.
La reciente unidad, al igual que el resto de los vehículos de CALF, será equipada con el sistema GPS, lo que permitirá conocer su localización y cercanía ante un reclamo, para asistir de manera inmediata.
Las características técnicas de la Grúa Hidráulica es que puede soportar hasta 5.000 kilogramos, con un ángulo de giro de 360 grados y estará montada sobre un carrozado en el chasis del camión en un espacio no mayor de 700 mm. A tal efecto se dispone, en caso que sea necesario, de un sobre bastidor formado por dos largueros soldados eléctricamente. Sobre este elemento se monta el cuerpo de la grúa, el que a la vez sirve de asiento a la columna central. Este conjunto (grúa-sobre bastidor) se monta sobre el bastidor del camión mediante grampas de acero abulonadas. Además será ubicada una caja porta herramienta, para hacer más fácil y ágil las tareas.
La renovación del parque automotor se lleva adelante en el marco del “Plan de Modernización y Crecimiento” y tienen como objetivo fundamental dar respuesta rápida y eficiente a los reclamos, emergencias o inconvenientes que se presentan en la prestación del servicio eléctrico.
El acelerado crecimiento de la ciudad y por consiguiente de la demanda, exige que las distribuidoras eléctricas, cuenten con modernas herramientas y vehículos. A su vez, la Cooperativa cuenta con su personal altamente calificado para proceder a manipular este tipo de equipos, el cual redundará a seguir a mejorando la calidad del servicio y además darle seguridad a los trabajadores de CALF.