Debido a las tareas para dejar en funcionamiento el nuevo equipo, se produjo un corte de energía eléctrica por más de tres horas en la zona centro de la provincia.
La reposición de un transformador de corriente en la Estación Transformadora de Cutral Co generó cortes de energía en la zona centro de la provincia.
El lunes, uno de los transformadores sufrió un incendio luego de una fuerte explosión que generó cortes en esa localidad y en el centro de la provincia. Debido a los daños, el Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) programó para ayer un corte de suministro en las localidades de Zapala, Villa Pehuenia, Aluminé, Las Lajas, Loncopué, Caviahue y área rural de Ñorquín para realizar las maniobras para dejar en funcionamiento el nuevo transformador.
Dichas maniobras generarán un corte general de energía hacia toda la zona oeste de la provincia que se producirá durante dicho lapso, ya que se debe dejar sin energía la línea de 132 kilovoltios.
El presidente de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Zapala (CEEZ) señaló que “esta red que alimenta a Zapala, trae 13.200 kilowats para esta localidad y zona de influencia”.