Autoridades de CALF y del Servicio de Hemoterapia del Hospital Regional Castro Rendón mantuvieron una reunión para trabajar de manera conjunta en el Registro de Dadores Voluntarios de Sangre y en la difusión y captación de donantes de este líquido vital.
En el encuentro, se propuso que esta acción solidaria sea parte del “Programa La Cooperativa en los Barrios”, acompañando en cada visita barrial a la Unidad Móvil o estando presente en los Cursos de Nociones de Primeros Auxilios y RCP básico.
Si bien en nuestra comunidad existe un reconocimiento a esta tarea, se necesita un cambio que implique “dejar de ser donante de reposición para pasar a ser donante voluntario”.
En esta tarea, a través del Servicio Asistencial (SAC) se involucra CALF y dispone de las herramientas con las que cuenta, para realizar tareas en conjunto en la difusión, promoción y ampliación del Banco de Sangre.
El Programa la Cooperativa en los Barrios tiene como objetivo brindar herramientas que sirvan al cuidado de la salud, mediante la prevención, alimentación sana y la capacitación, llevado adelante de manera abierta y gratuita.