Las viviendas están ubicadas en el sector Almafuerte II. En las manzanas F y F1, este sábado se efectuaron los trabajos de conexión del medidor. 22 familias, se sumaron a nuestra red eléctrica. Los nuevos asociados se mostraron muy contentos por acceder a una conexión segura, que les garantiza la reducción de accidentes graves y por consiguiente dejan de convivir con el constante peligro.
En la jurisdicción Esfuerzo habitan algo más de 8.000 personas. Comprende un gran radio del sector oeste, entre las que está incluido Almafuerte II. Un barrio donde la regularización del servicio eléctrico avanzó gracias a la valiosa participación y colaboración de los vecinos del sector.
El sábado 11 del corriente, se llevó a cabo la conexión de los medidores en los domicilios ubicados en la manzana F y F1, donde estuvo presente el presidente de CALF, Carlos Ciapponi, acompañado por integrantes del Consejo de Administración, empleados de la Cooperativa; la presidenta de la Comisión Vecinal Andrea Piñero y el referente de las manzanas Heriberto Aladino Ríos.
“Luego de un accidente eléctrico fatal que le costó la vida a un chiquito de una de estas manzanas, desde hace algunos años que venimos tramitando y trabajando en conjunto con CALF para lograr la regularización. Junto con la presidenta de la Vecinal trabajamos incansablemente para llegar a este gran momento” indicó Ríos.
Las tierras correspondían a ADUS. El apoyo de la Comisión Vecinal fue fundamental. Los vecinos comprendieron que había que trabajar en unidos para que la regularización se formalice. “Estar conectado como corresponde es un beneficio muy importante para nosotros. Estamos muy agradecidos con los dirigentes de la Cooperativa porque entre todos hicimos posible algo que creíamos muy lejano”.
Las actuales autoridades avanzan en la regularización de los asentamientos ubicados en tierras fiscales. El Programa de Inclusión al Servicio Eléctrico, es un compromiso solidario dirigido al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros vecinos. De esta manera se reduce la posibilidad de incendio o de graves accidentes.
A la vez, se avanza en la reducción de pérdidas económicas para la Cooperativa y se mejora la calidad del servicio eléctrico a los asociados que viven en las cercanías de los asentamientos y que tienen sus conexiones normalizadas pero sufren constantes fluctuaciones de tensión.
Es de destacar que todo el trabajo se realizó en conjunto entre CALF y el Adus con muy buena adhesión de parte de los vecinos.
Los trabajos consistieron en: posteado; colocación de pilar y protecciones, medidores; Alumbrado Publico; completa el lote de las 487 viviendas regularizadas.
Los nuevos asociados acceden a todos los servicios sociales que presta la Cooperativa.
- Contar con el servicio regularizado, se evitan la quema de artefactos como heladeras, TV y lavarropas (la mayor parte de las familias sufrió estos hechos).
- Instalaciones seguras para los chicos y los bienes.
- Se reducen posibilidad de incendio.
- El alumbrado público revaloriza el barrio y mejora la seguridad.
- contar con la factura de un servicio refuerza la posibilidad de obtener un crédito.