El Consejo de Administración continúa desarrollando el «Programa de Inclusión al Servicio Eléctrico», tendiente a regularizar el servicio en los asentamientos localizados en tierras fiscales pertenecientes a la provincia o al municipio.
Por tal motivo, mañana, sábado 10 de Junio, en el horario de 9 a 14 horas, el personal administrativo de CALF se trasladará hasta el “Loteo Social Paimún”, en la manzana D, lote 11, donde los vecinos podrán completar el trámite “Alta de Servicio”.
En esta oportunidad, son alrededor de 77 lotes que están en condiciones de adherir al mismo. Las tierras donde se encuentran asentadas estas familias corresponden al municipio.
Los vecinos deberán presentar la siguiente documentación:
– Original y fotocopia del documento de identidad del titular del lote.
– Título de propiedad, boleto compra-venta, tenencia precaria o certificado de domicilio del titular del lote expedido por la policía (no más de 30 días de emitido).
“En este caso se hizo un trabajo de campo entre la gente del municipio, la Comisión Vecinal y CALF, visitando a cada vecino para comunicarle que el personal de CALF este sábado estará realizando esta actividad. Es una medida solidaria que tomamos en el Consejo de Administración, para que los nuevos asociados no tengan que trasladarse hasta la Sede Central a completar este trámite” afirmó el presidente de la Cooperativa, Carlos Ciapponi.
Las autoridades de CALF, trabajan firmemente en la regularización de los asentamientos, por dos motivos muy importantes. Uno, es disminuir el peligro que corren las familias por la precariedad de las instalaciones eléctricas, el otro, significa reducir las pérdidas económicas por la energía que se consume.
El Plan de Regularización consiste en la instalación de la red eléctrica de Media y Baja Tensión segura, con conductores preensamblados, alumbrado público, instalación de pilar y medidor monofásico, y la inclusión a la Tarifa de Emergencia, que es aproximadamente un sesenta por ciento menor a la tarifa correspondiente a los usuarios residenciales.
Además, esta “rebaja” es para los consumos de electricidad de los meses de abril a septiembre (inclusive), tal como lo establece la Ordenanza Nº 13.581.
De esta manera, desde la Cooperativa se continúa desarrollando un trabajo sostenido y firme, junto a las autoridades provinciales, municipales y nacionales con la finalidad de llevar adelante una prestación solidaria, de calidad, segura destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector.