Se emitió una serie de recomendaciones por una nueva ola de calor que afectará la zona centro y este de la provincia del Neuquén.
Fernando Frasetto, indicó que el Centro de Meteorología de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas emitió un parte que anticipó que hoy y mañana se registrarán temperaturas muy altas con máximas cercanas a los 40°C.
Ante el pronóstico, Defensa Civil se recomienda no exponerse al sol entre las 11 y las 17 horas; utilizar factores de protección superiores a 30; usar sombreros, ropa holgada y ancha de colores claros; mantenerse hidratado y no esperar a tener sed para tomar líquidos; evitar las bebidas alcohólicas a lo largo del día y las bebidas con muchas azúcares; evitar comer pesado; y evitar las actividades físicas al aire libre, ya que las altas temperaturas aceleran el metabolismo.
Frasetto informó que las recomendaciones se han emitido para los ciudadanos y las defensas civiles de la zona centro y este de la provincia, y anticipó que se espera que la ola ceda a partir del día jueves.
Fuente: www.mejorinformado.com