La Asamblea extraordinaria de Delegados aprobó esta mañana por unanimidad el informe presentado por las autoridades sobre el estado de las negociaciones para la Transferencia de la Unidad de Negocios correspondiente al Servicio Telefónico de Calf en Plottier a la Cooperativa de Servicios de esa localidad a cambio del servicio eléctrico que se presta en el corredor Valentinas hasta Los Hornitos.
Los presentes, con su voto avalaron estas gestiones y encomendaron a las autoridades a seguir avanzando en todos los ámbitos necesarios para concretar esta operación.
Además se coincidió en que, para cumplir con lo que determina el actual Estatuto de la Cooperativa, se deberá llamar a elecciones de Delegados Especiales para que aprueben en Asamblea ésta transferencia.
La Asamblea, que fue encabezada por el presidente de Calf, Carlos Ciapponi, y estuvo acompañado por el secretario general Darío Lucca, el vicepresidente Primero Claude Staicos, la vicepresidente Segunda Ana María Lujan y el tesorero Roberto Garrido, contó con la presencia de 44 Delegados Titulares y 17 Suplentes.
Ciapponi explicó a los presentes que se agotaron todas las instancias y se realizaron todas las consultas necesarias para tratar de viabilizar la prestación de ésta unidad de negocios.
Agregó que se llegó a la conclusión que su preservación es inviable si no se realizaba una fuerte inversión, la cual la Cooperativa no está en condiciones de hacer.
Ciapponi precisó que la premisa fue preservar los 20 puestos de trabajo que demanda actualmente ese servicio, por lo que de concretarse la Transferencia, el personal pasará a prestar servicios en la Cooperativa Servicios de Plottier.
Los representantes distritales recibieron de parte del consejero Marcelo Severini y del doctor Gustavo Bleyer un detallado informe respecto de la situación económica-financiera, bienes e inmuebles, instalaciones, y su personal.
Severini expuso sobre los beneficios que conlleva para CALF el poder brindar el servicio eléctrico a un área de la ciudad en constante crecimiento y que se estima en un potencial de 900 a 1 mil nuevos usuarios que generarían ingresos por 1 millón de pesos mensuales.
Según los datos aportados, la prestación del servicio de Telefonía en Plottier alcanza a 5.614 usuarios mientras que la cobertura de internet supera los 940.
El costo mensual de la prestación de este servicio asciende a 2,35 millones de pesos mientras que los ingresos mensuales apenas alcanza a los 1,285 millones de pesos, generando una pérdida para la Calf de unos 1,07 millones de pesos.
Bleyer brindó un panorama de las negociaciones que se están llevando a cabo con representantes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para concretar la transferencia del servicio telefónico.
Se destacó además que la Cooperativa de Plottier ya realizó su Asamblea de Delegados aprobando esta operación de transferencia de bienes.
En representación de la Dirección de Personas Jurídicas asistieron la doctora María Eugenia Aichino y Román Aguilar.