AUTORIDADES DE CALF EN EL CONCEJO DELIBERANTE

En este momento estás viendo AUTORIDADES DE CALF EN EL CONCEJO DELIBERANTE
  • Publicación de la entrada:14 noviembre, 2016
  • Categoría de la entrada:Destacados / Noticias

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, junto a su equipo técnico, gerencial, y con el acompañamiento del Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Antonio D´Angelo, expuso ante los integrantes de la comisión de Servicios Públicos, los argumentos respecto del pedido de actualización tarifaria elevados al Poder Concedente.

En su explicación técnica, Ciapponi sostuvo que “CALF no tiene intervención en los valores de la energía eléctrica. Lo que hacemos es cumplir con el Contrato de Concesión. La Cooperativa no recibe ningún subsidio público, como sí lo hacen con otras empresas de servicios públicos”.

0cb25ed1-e881-4b36-810f-e865078d7cdb

“El crecimiento de la ciudad, conlleva que se realicen inversiones urgentes a la red eléctrica. La demanda de Neuquén, es superior a la media del país. Optimizamos los recursos de las inversiones. Estamos construyendo con fondos propios la Estación Transformadora Nueva Esperanza, para abastecer el norte y parte del oeste de la ciudad” afirmó el presidente.

A la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, precedida por la Concejal Laura Plaza, también asistió el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, y los concejales: Luis Alberto Duran; Francisco Sánchez; Santiago Montórfano; Fernando Schpoliansky; Cecilia Maletti; Karina Montecinos; Pablo Bascuñán y Juan Zingoni.

El objetivo del encuentro, sirvió para que los ediles despejen dudas y preguntaran sobre el sistema eléctrico de la ciudad, el aumento de la demanda, las obras e inversiones planificadas, los asentamientos, la calidad del servicio y el Alumbrado Público.

Cabe aclarar que la Cooperativa no obtiene una actualización tarifaria tal lo establece la reglamentación vigente desde el 2014. Es decir, con este atraso tarifario, CALF debe hacer uso de sus propios recursos para mantener y sostener el servicio sin descuidar la calidad del mismo.