Continúan enérgicamente los trabajos en la Estación Transformadora Argentina, una obra de gran envergadura diseñado por el equipo técnico de la Cooperativa y que tiene como objetivo fundamental asegurar el suministro eléctrico para los próximos 20 años en uno de los sectores de mayor demanda de la ciudad.
La E.T. Argentina, está ubicada en el sector noroeste de la ciudad en la intersección de las calles Antártida Argentina y Colón, un punto que registra una gran demanda eléctrica producto de su constante crecimiento.
La obra cuenta con una inversión estimada de más de 22 millones de pesos, financiada por el Gobierno de la Provincia, a través del EPEN.
CALF hizo una gran inversión, ya que adquirió el nuevo Transformador de 20 MVA de potencia, junto a 6 Celdas de 33 kV y 7 Celdas de 13,2 kV.
En el predio, se ejecutan las tareas de hormigonado de muro de contención, muro medianero, montaje de rieles de base de transformador, canales de cables de Media Tensión, cañeros y vinculación de conductores, la construcción de estructura metálica de techo de edificio de Celdas y obras civiles previstas para el resto del equipamiento.
La E.T. Argentina y su Centro de Distribución, son del tipo “No Atendido”, es decir, que no requiere de la presencia permanente de personal ni operadores. La Estación será telecomandada y telesupervisada a distancia desde el Centro de Operación y Despacho de CALF, mediante un sistema de telecomunicaciones.
La ciudad se expande y la Cooperativa acompaña con obras de gran envergadura para suministrar el servicio eléctrico a las nuevas generaciones.