Las autoridades de la Cooperativa avanzan en los acuerdos y estrategias que permitirán la apertura de nuevos caminos en el área de capacitación. Los mismos darán nuevas oportunidades a CALF y servirán para continuar profundizando las relaciones con las autoridades del Consejo Provincial de Educación.
En el marco del convenio existente entre la Dirección de Formación Profesional, dependiente del Consejo Provincial de Educación y la Cooperativa CALF, se realizó la firma de un Acta Acuerdo dirigido a los docentes, para desarrollar a partir del año que viene, capacitaciones de perfeccionamiento del área eléctrica y sus nuevas tecnologías, en todo el territorio provincial, el cual será dictado por nuestra entidad, a través del Instituto de Acción Cooperativa (IAC).
La firma del acuerdo, se llevó a cabo en instalaciones de la Cooperativa. Fernando Garayo, presidente de CALF, acompañado por el Coordinador del IAC, Ricardo Andrada, recibieron a las representantes de área de Formación Profesional: María Eugenia Brian, Directora y a Amanda Rodríguez Supervisora de dicho organismo educativo.
“Se acordó con CALF que las capacitaciones para los docentes en el área eléctrica y sus nuevas tecnologías, comenzarían a partir de marzo del año entrante. En este sentido, ya hemos avanzado con los directores del interior de la provincia, con lo cual vamos a fortalecer el conocimiento de nuestros docentes” sostuvo Rodríguez.
Por su parte, el presidente de CALF, luego de agradecer la presencia y el apoyo constante de las autoridades educativas tendientes al fortalecimiento de las capacitaciones gratuitas dirigidas a los jóvenes, aprovecho la oportunidad para contarles que en los próximos días se llevará a cabo la inauguración de la nueva Biblioteca en las instalaciones del Instituto de Acción Cooperativa.
“Desde la Dirección nos han permitido continuar con las capacitaciones gratuitas con salida laboral, para lo cual realizamos internamente un ordenamiento, porque entendemos que los cursos deben estar al alcance de los vecinos. Con un Instituto abierto y que tenga como destinatarios a los jóvenes que viven en los barrios y que necesitan formarse en un oficio. Esto es el trabajo solidario que estamos llevando adelante entre ambas entidades” afirmó Garayo.
Por su parte, la Directora del área, María Eugenia Brian, luego de hacer un repaso de los trabajos realizados entre CALF y la Dirección de Formación Profesional, adelantó que para el próximo año “los cursos serán modificados en cuanto al tiempo de duración, ya que actualmente duran un año, tiempo que se comprobó que puede acortarse a cuatro meses y a su vez comenzar con el dictado de uno nuevo con idénticos contenidos en otro punto de la ciudad. Con lo cual vamos a generar mayor cantidad de estudiantes que cursan, le imprimimos dinamismo a las capacitaciones y evitamos la deserción”.
El acuerdo establece que la Cooperativa dispondrá del espacio físico como así también de los insumos, para el dictado de las clases. En tanto, la Dirección de Formación Profesional, aportará los honorarios de los docentes, la planificación, la organización y dictado de la propuesta formativa.