CALF informa que se encuentra trabajando en forma conjunta con el municipio neuquino, en su carácter de poder concedente, y con el gobierno provincial para llegar a un acuerdo que permita resguardar los intereses y derechos de los asociados a la Cooperativa.
Para tal fin está gestionando un crédito con el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior que permitirá acceder a fondos para cancelar deudas con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).
Está línea crediticia, a las cuales ya accedieron otras distribuidoras, se caracteriza por otorgar plazos más largos y tasas más accesibles a que las que están disponibles en el mercado financiero.
Ratificamos que la Cooperativa lleva su administración y sus cuentas de forma transparente, y que la deuda generada con CAMMESA obedece a las diferencias de facturación por la compra de energía y aumentos salariales, y que CALF no trasladó a sus asociados.
Por último, y pese a las informaciones dadas a conocer por el poder concedente sobre los alcances de un acuerdo, CALF no emitirá ningún otro comentario ni opinión sobre el convenio hasta tanto no finalice el proceso de negociación con el gobierno provincial y el gobierno nacional.